Paulo Soleto

Gordon Layton, un hombre australiano de 88 años, está a punto de perder su casa y sus ahorros por equivocarse en un clic.

Un abuelo de Queensland se equivocó al hacer una transferencia y, en lugar de enviar 70 mil dólares a la empresa que les vendió la casa, se los transfirió a una persona que ahora se niega a devolverle el dinero, ahora la compañía que le vendió la casa, David Wright House Removers, amenaza con emprender acciones legales en contra del anciano para obtener el dinero que les debe, el hombre de 88 años dice que la empresa tiene todo el derecho de hacerlo.

Él y su hija Jacqui Morrison-White se dieron cuenta del error después de tres horas, pero ya era demasiado tarde y es que el destinatario retiró el dinero ese mismo día y tanto el banco del anciano como el banco del destinatario le dijeron a Layton que no podían hacer nada.

Lea también: Impiden a modelo fitness abordar vuelo en EEUU por ir "casi desnuda"

Ante esta situación, el abuelo ha denunciado al hombre acusándolo de robar y debe comparecer ante los tribunales. Por su parte, la hija considera que la culpa de la situación la tiene la inacción de los bancos.

La entidad bancaria, ING, emitió un comunicado donde manifiesta que: "Desafortunadamente, el señor Layton pagó el dinero a la persona equivocada que tiene una cuenta en ANZ. Cuando nos avisaron del error, enviamos una solicitud de retiro a ANZ, pero no pudieron devolver los fondos a la cuenta ING del Sr. Layton ".

El banco ANZ también ha dado su versión señalando que: "Dependiendo de cómo se realice un pago, puede liquidarse en un período de tiempo muy corto o tardar hasta 48 horas antes de que esté disponible en la cuenta del destinatario".

El abuelo Layton, dice que solo quiere que los miles de euros vayan a las manos adecuadas. «Quiero que el dinero llegue a las personas que trabajaron en mi casa».


Comentarios