Este es un capítulo más de las historias de amor escritas en tiempos de redes sociales, el viral e increíble caso de esta pareja formada por Eder Nogueira y Raylane Vanzella, quienes se conocieron peleando en Facebook, más específicamente en los comentarios de una publicación de la ‘BBC’, cuando de repente comenzaron a coquetear, posteriormente se vieron en persona y vencieron las diferencias culturales para compartir su vida y formar una linda familia.

En 2015, el reportaje de la ‘BBC’ sobre un violento ataque perpetrado en la capital de Malí (África) desató miles de comentarios en Facebook.

El joven (Eder) acababa de regresar de Malí tras cuatro meses de estar ahí con la Legión Extranjera, por lo que cuando en Facebook criticaron la presencia francesa en ese país, él se molestó muchísimo.


"Me calenté. Hoy estoy más en contra que a favor de la Legión y lo que sucede allí. Pero en ese entonces defendía a los presentes, a los héroes. Cuando maduré, me di cuenta de que muchas de las cosas que allí pasan son culpa de Francia también", dijo Edes Nogueria.

Raylane Vanzella, al ver los comentarios, intentó calmar a Nogueira, pero él respondió de forma agresiva por lo que se terminaron peleando en Facebook.

Edes Nogueira, estaba en Francia, y Raylane, en Mato Grosso, Brasil, dos días después, el joven releyó la pelea y le envió una solicitud de amistad en Facebook a la brasileña, ella lo aceptó y comenzaron a charlar sobre los conflictos en África, pero con el paso del tiempo, terminaron coqueteando.


Él tenía 21 años y acababa de regresar de una misión militar; ella tenía 23 años y se encontraba estudiando para ingresar a la universidad a estudiar Medicina.

“Fue un momento de estrés, pero si no hubiese hecho ese comentario, nunca habría tenido la oportunidad de encontrarla. Jamás se me habría pasado por la cabeza ir a Mato Grosso. El amor de tu vida se puede encontrar en los comentarios de Facebook”, dijo el joven.

El joven militar, tras dos meses de conocerse virtualmente, decidió viajar a Brasil para conocer al amor de su vida en persona y celebrar el Año Nuevo junto a su familia.

Tras ese encuentro ambos se fueron de vacaciones a Paraná y semanas después anunciaron el noviazgo, cinco años después, él abandonó la carrera militar y se fue a Brasil para estudiar agronomía en Cuiabá junto a Raylane, ahora estudiante de medicina.


Eder Nogueira y Raylane Vanzella viajaron a Francia donde, fruto de su amor, tuvieron una niña a quien llamaron Cecilia, el 2019 finalmente retornaron a Brasil donde disfrutan su etapa familiar.

Comentarios