La Policía española incautó lo que se cree que es el avión no tripulado más grande de Europa dedicado al transporte de drogas. Cuando  fue capturado estaba traficando estupefacientes desde Marruecos (África) hasta el sur de España.

El drone es un Mugin 4450, que tiene un rango de vuelo de 7 horas y una velocidad máxima de 120 km/h. El aparato tiene un tamaño de casi 5 metros y cuesta alrededor de 151 mil dólares.

Este vehículo no tripulado es capaz de transportar hasta 150 kg de carga por su comportamiento especial en su nariz. Fabricado en China, tiene cinco motores, y fue descubierto en un almacén en la ciudad de Málaga.

“Nunca habíamos visto un drone tan grande usado para este propósito. Hubo algunos precedentes, pero no así. Este es el más grande jamás encontrado en España “, dijo Pedro Luis Bardón, especialista aéreo de la Policía al diario español El País.

La Policía interceptó al aparato con 85 kg de marihuana y hachís, mientras que en el operativo detuvieron a tres franceses y un español.

No es el primer caso de este tipo, la policía española antes ya encontró siete drones cada uno de entre cuatro y 25 kg. Además no es el único medio que utilizan los narcotraficantes, ya que en Málaga descubrieron un narcosubmarino de fibra de vidrio de 10 metros de largo, capaz de transportar grandes cantidades de droga.

Comentarios