Un anecdótico viaje es el que vivieron los pasajeros de una aerolínea en México que minutos antes del despegue se ofreció a cantarles una canción de cuna en caso de que durante el viaje no puedan descansar.

El hecho ocurrió el pasado 14 de noviembre. El piloto de Aeroméxico estaba brindando la información de rutina a los pasajeros antes de alzar vuelo, pero de un momento a  otro decidió salirse del libreto común.

“Les platico. El largo de este avión es de 56 metros, poco más que una piscina olímpica. De ancho, es decir, de la punta de un ala hasta la otra ala son 60 metros y el fuselaje, que es donde cabemos todos, tiene un diámetro de seis metros”, indicaba el piloto que no ha sido identificado.

El hombre incluso les pidió tomar atención con esos datos que había proporcionado porque tenía pensado tomarles un examen para verificar quiénes habían prestado atención.

Dicho eso, duerman como angelitos. Si por una causa, razón, preocupación (…) no pueden conciliar el sueño me avisan, yo les he de cantar una hermosa canción de cuna”, señaló el piloto.

Acto seguido se lo escuchó entonando: “Duérmanse niños, duérmanse ya”.

“Ciertamente si canto muy feo, lo confirmo pero con mucho cariño y sentimiento para ustedes”, señaló el piloto ante el asombro de los pasajeros.

Fue el periodista mexicano Manuel López San Martín que grabó en un video con toda la conversación del piloto y la compartió en Twitter.


“Primero me preocupé, luego me reí…terminé cantando con él”, escribió.

Que señor tan agradable y sencillo”, escribió Aarón Jaimes.

“Como se llama ese piloto, me encantaría viajar y escuchar su speech”, señaló Patty Llamas.

La aerolínea agradeció los comentarios e indicó que haría llegar a la gerencia responsable.

Comentarios