Este martes será subastada la fotografía de un perro de la raza Shiba Inu que se ha convertido en un meme viral. La autora de la imagen anunció que lo recaudado será destinado a organizaciones benéficas y será ofertado como un token no fungible (NFT), es decir que cuenta con un certificado de propiedad que garantiza la autenticidad de la imagen.

La imagen que será subastada muestra a un perro con peculiar mirada a un costado, con una expresión en la que parece sonriente y con las patas delanteras cruzadas.

La fotografía fue tomada por Atsuko Sato, maestra de un jardín de niños en Japón. Publicó en 2010 varias fotos de su canino adoptado llamado Kabosu y las publicó en su blog personal.

En ese momento no imaginaba que una de sus fotos se volvería viral en todo el mundo y se convertiría en uno de los memes más reconocidos. En la foto, Kabosu está con la cabeza hacia un lado, piernas delanteras cruzadas y una mirada como sorprendido.

La subasta estará a cargo de Know Your Meme, un sitio web que funciona como enciclopedia de memes. Esta foto fue dominada como meme Doge.

Este meme ha inspirado a los programadores Billy Markus y Jackson Palmer para crear una parodia de Bitcoin llamada "Dogecoin" en 2013. Luego de que el CEO de Tesla, Elon Musk, la calificara como "activa" su valor en el mercado llegó a los 47 mil millones de dólares.

Antecedentes

No es la primera vez que se realiza este tipo de subastas. A principios de mayo el meme de la "niña desastre" fue vendida en NFT por $us 500.000. Fue vendida por la propia niña que ahora tiene 21 años y aseguró que el dinero lo usará en sus estudios.

En aquella ocasión un coleccionista con el usuario @3fmusic pagó la gran cantidad a través de criptomonedas.

El meme de la niña desastre fue vendida por internet


Comentarios