Paulo Soleto

Médicos y especialistas señalan que para descansar y recuperar energías lo ideal es, si eres adulto de entre 18 y 64 años, dormir un promedio de entre 7 y 9 horas diarias, y, si eres niño o adolescente debes dormir de entre 10 y 11 horas, ya que la falta de sueño afecta directamente al rendimiento en el día a día, a la memoria y además puede ser fuente de enfermedades cardiovasculares, envejecimiento prematuro de la piel, trastornos gastrointestinales, diabetes, hipertensión, obesidad, depresión, pérdida de memoria, trastornos psiquiátricos, entre otros muchos problemas.

Aparentemente, Daisuke Hori, un youtuber japonés de 36 años, no sufre ninguna de esas complicaciones, a pesar de dormir sólo 30 minutos al día desde hace 12 años, según su propio testimonio y, donde lo más curioso de todo esto, es que reducir sus horas de sueño fue por voluntad propia.

Te puede interesar: 'Mamá Coco' celebra 108 años con pastel de su personaje

El influencer Hori es presidente de la Asociación de Durmientes Rápidos de Japón que se dedica a animar a otras personas a descansar menos para poder exprimir al máximo su jornada. Una práctica que asegura haber llevado a cabo sin ningún tipo de efecto secundario y es que el japonés afirma que cuando dormía 8 horas diarias, apenas tenía tiempo para hacer todas sus cosas pendientes.

Sin tener pruebas científicas, se comprometió a aceptar ser grabado tres días por cámaras  durante sus 30 minutos de sueño para comprobar su "hazaña" y demostró que efectivamente dormía solo 26 minutos a partir de las dos de la mañana y se despertaba sin necesidad de alarma.

El hombre reconoce que a veces tiene sueño pero que lo reduce consumiendo cafeína para poder regular su nivel de insulina. Él asegura no haber tenido ningún efecto secundario y aunque no hay ninguna prueba científica de cómo es su estado de salud, señala que se sigue sintiendo "sano y enérgico".

Comentarios