Paulo Soleto

El pasado jueves en un centro educativo de Colombia se le negó el ingreso a una madre de familia con el argumento de que su ropa resultaba "inapropiada", así le afirmó la delegada de la institución a la mujer a tiempo de negarle el paso a dicho establecimiento.


Isabel Castro, la madre de familia, denunció a través de las redes sociales que fue discriminada en la escuela de su hijo por parte de los directivos, los padres del alumno acudieron a la institución educativa con el fin de que se les informara sobre las instrucciones sanitarias para el regreso a clases presenciales.


Te puede interesar: La historia del bebé que fue abandonado en la basura, sufrió bullying y ahora es un millonario tecnológico


En un video que se ha vuelto viral en redes sociales, se puede ver a la mujer vestir un pantalón de mezclilla ajustado y una blusa blanca que muestra el escote; dicha grabación fue tomada por el esposo de Isabel y en él se puede escuchar que la mujer dice estar sufriendo discriminación por su forma de vestir: "Me está discriminando, señora. No tiene nada que ver cómo yo venga vestida con mi educación, aquí estudia mi hijo", indicó Isabel al tiempo de que la delegada de la escuela le decía sólo que le "daba pena con usted" y que está "violando el reglamento de la escuela".


Isabel finalmente logró ingresar al colegio de su hijo pues, según las investigaciones, en el reglamento de la escuela, no existe ningún apartado que diga cómo tienen que ir vestidos los padres de familia a la escuela. Se establece que hay normas para los estudiantes, no así para los padres de familia.


El video del momento se hizo viral y en redes se desató la discusión sobre si era o no discriminación.



Comentarios