Un hombre de unos 40 años murió al quedar atrapado dentro de una estatua de un dinosaurio en Santa Coloma de Gramanet, una localidad aledaña a Barcelona, indicó la policía catalana.

Se desconocen las causas que llevaron a esta persona a introducirse dentro del estegosaurio decorativo de gran tamaño, del que no logró salir, señaló a la AFP una portavoz de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana.

"Todo apunta a una muerte accidental", explicó la portavoz, quien dijo que tras investigar los hechos la policía no halló "ningún indicio de criminalidad".

Las autoridades recibieron un aviso el sábado. "Fuimos al lugar y vimos que dentro del dinosaurio se hallaba una persona muerta", detalló la portavoz.

Según la prensa catalana, un padre y su hijo, que jugaban en la zona, descubrieron que había un cuerpo dentro de la estatua jurásica, un elemento decorativo de unos cines cercanos ya cerrados, y alertaron a la policía.

Los bomberos tuvieron que cortar una de las patas de la escultura, hecha de una estructura metálica recubierta de cartón piedra, donde se había atascado el cuerpo con la cabeza hacia abajo, para poder sacarlo.

Fuentes policiales citadas por la prensa indicaban que las hipótesis que se manejan son que el hombre se introdujera en el dinosaurio para dormir allí o intentara recuperar algún objeto, como un teléfono móvil, que se le hubiera caído y quedara atascado dentro.

El dinosaurio, que a veces era usado por personas sin hogar para pernoctar, tenía una placa en su barriga que podía moverse y por la que el hombre pudo introducirse.





                

Comentarios