Una vaca que desapareció tras escaparse de un matadero con cerca de 40 de sus compañeras fue encontrada el jueves, pero será indultada tras la intervención de una famosa defensora, la cantautora Diane Warren. 

El rebaño de vacas causó un gran revuelo el martes por la noche cuando se escapó del matadero donde iban a terminar sus días, lo que llevó a los agentes de policía llamados al rescate a una larga persecución en medio de una zona residencial del este de Los Ángeles, en el oeste de Estados Unidos. 

Las reses fugitivas habían recorrido las calles secundarias de Pico Rivera, permaneciendo a veces en el césped de las casas, antes de ser capturadas por los hombres del sheriff de Los Ángeles, ayudados por la policía montada.

Un policía mató a una vaca que había embestido a una familia con niños pequeños y otras 38 fueron recapturadas para seguir con su triste destino en el matadero. 

Sin embargo, una de las vacas sólo fue localizada en la madrugada del jueves por un transeúnte cuando pastoreaba en un campo a pocos kilómetros del matadero. 

Un funcionario de la ciudad de Pico Rivera anunció el jueves que la vaca salvaría su vida gracias a Diane Warren, una cantautora californiana con múltiples éxitos internacionales, partituras de películas, un premio Grammy, un premio Emmy y dos Globos de Oro en su haber. 

La artista se ha presentado para "facilitar la liberación" del animal "en colaboración con los refugios locales". 

La propia ciudad de Pico Rivera está en conversaciones con los propietarios del matadero para estudiar la posibilidad de enviar a todas las vacas fugadas a refugios, dijo el funcionario.





Tags

Comentarios