La Municipalidad de Miraflores (Lima, Perú)  sancionó económicamente al joven que amenazó y agredió verbalmente a un sereno y efectivos policiales luego de ser encontrado con bebidas alcohólicas en pleno toque de queda por emergencia sanitaria ante el incremento de casos de Covid-19.

El caso de este joven se volvió viral en redes sociales porque padre lo corrigió con autoridad en delante de vecinos, efectivos policiales e incluso las cámaras. El implicado deberá pagar una multa de 1 UIT, que son 4.600 soles (Bs 8.050).

"Se decidió ponerle una multa de 1 UIT. No nos han recibido en el departamento (del denunciado) solo el conserje ha recibido la notificación. Miraflores es un distrito inclusivo. No se permite por ningún motivo un acto de discriminación", dijo Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores.

El caso

Según informa el medio peruano 24 Horas, todo inició con la llamadas de los vecinos de la calle Lord Cochrane en Lima (Perú), que denunciaron una reunión social, El sereno del lugar encontró el joven con bebidas alcohólicas en pleno toque de queda.

En un video previo se observa como tienen una discusión y cuando el joven tumba una gaseosa, el efectivo de seguridad patea el producto. Este acto provocó que también sea investigado.

TAMBIÉN LEA: "Cállate la boca", llamó a su padre para que lo defienda y lo corrige frente a los policías que amenazó


El alcalde Luis Molina ha dispuesto que se abra un proceso de administración para determinar la responsabilidad, y en caso sea necesario una sanción disciplinaria a este miembro del serenazgo”, indicó Miranda.

El sereno tuvo un enfrentamiento físico con el joven cuando evitó que ingrese a su casa con las bebidas alcohólicas.

El joven insultó al sereno y a los policías que llegaron después al lugar. "Te voy a dejar en la calle", "¿tú crees que eres lo mismo que yo?”, “no tienes idea de quién es mi familia”, "Te voy a llevar a la comisaria y te voy hacer basura", fueron algunos de los insultos.

Cuando estaban por llevarlo a la comisaría, él llamó a su padre para que lo defendiera. Sin embargo, la actitud del hombre sorprendió a todos.

Cuando llegó el padre no apañó la actitud de su hijo. "¡Cállate la boca! ¡No seas imbécil!", le decía el hombre cada vez que su progenitor seguía faltando el respeto a las autoridades.

¿Quieres que te reviente a patadas delante de todo el mundo? Hay momentos donde uno tiene que callarse la boca”, recalcó el padre, para luego hablar con los policías que finalmente se llevaron al joven a la comisaría.

Comentarios