Paulo Soleto

El actor ecuatoriano, Roberto Manrique, a finales de agosto y a través en un video en su cuenta de Instagram reveló que es homosexual y, aunque ha recibido apoyo de muchos de sus colegas, amigos y seguidores, también ha tenido que soportar algunas críticas.

El actor de ‘Sin senos sí hay paraíso’ y ‘Doña Bárbara’ dijo que tras su confesión no han faltado los comentarios en los que se le cuestiona su orientación sexual, incluso, hay quienes se burlan de ello, aun cuando no lo notan, así lo dio a conocer a través de una historia de instagram donde le respondió a una seguidora que decidió llamarlo “desperdicio”.

Lea también: Reconocido actor de telenovelas revela que es homosexual 

La confesión del actor:


Todo ocurrió cuando Manrique decidió abrir su caja de preguntas para sus seguidores, en la caja, una mujer le envió un irrespetuoso mensaje que decía: “Eres gay, qué desperdicio”, a lo que el famoso de televisión le respondió: “No, mi vida. Esto está siendo muy aprovechado, aunque no por ti”.

Pero luego, Roberto Manrique, decidió enviar una respuesta más larga y la acompañó con una reflexión sobre los prejuicios: “¡Lo siento! Tenía que hacerlo como un servicio social. Porque dejemos claro algo: eso no es un piropo ni aquí ni en la china”, dijo el actor, “El hecho de que se base en la suposición de que me encuentras atractivo no lo hace un piropo. (Gracias igual)”, continuó su reflexión, “Que tus probabilidades de tener algo conmigo haga de mi vida algo que no tiene valor en la existencia (un desperdicio) en cambio, sí que lo hace algo negativo”, le dijo a la mujer a quien le señaló que “las probabilidades ya eran muy bajitas antes, no porque la persona luzca de una manera u otra sino por “simple probabilidad matemática”.

“Y por otro lado… ¿desperdicio?” cuestiona y se pone más intensa la polémica, “¿Acaso los otros aspectos de mi vida no le dan un sentido suficiente para no ser un desperdicio?”, arremetió en el mensaje el artista donde explicó que decidió hacer esta reflexión debido a que muchas mujeres le escriben ese tipo de comentarios “sin ninguna mala intención” según su propio análisis y cree que cuando se entiende el trasfondo del asunto no se volverá a repetir, “Así que ahí va, por si te sirve, con todo el amor”, concluyó Manrique con un corazón.

Vea el video:

Comentarios