Antes de continuar debe saber que en las siguientes líneas hay spoiler. Los Simpson son conocidos por haber dado profecías y se ha vuelvo común que los fanáticos recurran a la serie animada para descifrar el futuro.

Hace poco Netflix lanzó su película de comedia y ciencia ficción llamada No Miren Arriba y esta vez la han relacionado con un episodio que salió hace casi 30 años (1995).

La película estadounidense está centrada en como dos astrónomos, protagonizados por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, descubren un cometa que chocará contra la Tierra en seis meses con una probabilidad muy alta de acabar con la humanidad. A pesar de sus advertencias, el Gobierno de EEUU y gran parte de la humanidad no le dan importancia.

Por su lado, el episodio 14 de la temporada 6 de Los Simpson, que se estrenó en febrero de 1995 con el nombre de El Cometa de Bart, cuenta una historia similar.

TAMBIÉN LEA: Aparece la mujer por la que un tiktoker dejó Harvard

En el capítulo Bart encuentra un cometa que lo bautiza con su nombre en su honor. El hijo de Homero y otros niños se dan cuenta que se dirige a la tierra e impactará contra su ciudad Springfield y causará daños al planeta.

A diferencia de No Mires Arriba, en la serie animada exagera los vicios de la sociedad y presenta un panorama optimista de la humanidad en la que los residentes toman en serio el acercamiento y coordinan acciones para destruirlo.

Al final de las historias se diferencia profundamente, dado que el cometa de Los Simpson se autodestruye al entrar en la atmósfera. Mientras que en el filme de Netflix el cuerpo celeste destruye el planeta.

Comentarios