Un macaco bonnet se convirtió en la pesadilla de los habitantes de la aldea Kottigehara (India). Es noticia porque viajó 22 kilómetros desde un bosque para retornar a la localidad para buscar ‘venganza’ contra los pobladores que lo atraparon para que fuera reubicado, según informan medio locales.

El primate vagaba por este pueblo robando frutas de los pobladores, pero los pobladores se alarmaron cuando el simio comenzó a rondar una escuela primaria para asustar a niños. Este problema provocó que se avise al Departamento Forestal para que sea llevado a su hábitat natural.

Atrapar al macaco no fue una tarea fácil, autoridades solicitaron ayuda a conductores para perseguirlo y lograr capturarlo. Cuando era perseguido, el mono atacó a Jagadish, uno de los voluntarios en esta tarea. El hombre fue mordido de la mano y le causó otras heridas. El primate descargó su furia arrancando el recubrimiento de un vehículo.

TAMBIÈN LEA: Gato que se queda dormido en una divertida pose se vuelve un meme viral

"Estaba muy asustado. El mono loco me seguía a todas partes. Me mordió tan fuerte que el médico me dijo que las heridas tardarían al menos un mes en curarse. Ese día no volví a casa por miedo a que el mono me siguiera. Tengo niños pequeños en casa. ¿Y si los ataca? Sigo teniendo mucho miedo", comentó Jagadish, a medios locales.

Tras tres horas de cacería en la que participaron al menos 30 personas, el mono fue capturado y llevado a 22 kilómetros a un bosque cercano. Sin embargo, el mono resultó muy astuto y saltó en la parte trasera de un camión que pasaba en la carretera y en menos de una semana volvió al pueblo de Kottigehara.

La noticia del regreso del macaco se esparció en el pueblo y llegó a los oídos de Jagadish. “Cuando me enteré de que el mono había vuelto al pueblo sentí un escalofrío. No he salido de mi escondite. Sé que es el mismo porque todos vimos una marca en su oreja”, indicó.

Ocurrió en el pueblo Kottigehara (India)

Ante su regreso, los pobladores pidieron una nueva intervención de elementos del Departamento Forestal, que lo recapturaron y lo liberaron en un área más alejada. Pese a esto, el hombre sigue con temor de que retorne.

"Realmente no sabemos por qué el mono se dirigió a un solo hombre. No sabemos si ya le había causado algún daño al animal o si fue una reacción inmediata. Pero es la primera vez que vemos que un mono se comporta así", comentó Mohan Kumar, oficial forestal a cargo de la operación de recaptura del simio.

Comentarios