La tecnología puede ser muy poco amable para aquellos que apenas comienzan a involucrarse en el mundo digital, en especial para las personas de la tercera edad que han tenido que adaptarse a la aparición de dispositivos que han transformado las relaciones humanas y la forma en la que nos comunicamos.

 Pensando en aquellos abuelitos que tienen mayores dificultades para aprender a usar estos aparatos, una joven diseñó un peculiar manual que se hizo viral en redes sociales, pues está hecho de la forma tradicional: en hojas de papel y con plumones. 

Y es que resulta que la mujer decidió contratar por primera vez el servicio de internet para su casa e, incluso, se compró una tablet. 

 Sin embargo, la abuelita de Maia nunca antes había utilizado una tablet, por lo que a la joven se le ocurrió hacer un manual a mano para enseñarle paso a paso todo sobre su nuevo dispositivo. 

"Ayer le acompañé a comprar una tablet y hoy ando haciendo un libro de manual de instrucciones-guía, en el que evidentemente no voy a escatimar en detalles. Mi mejor proyecto hasta la fecha si me preguntan", escribió. 

El pequeño libro de instrucciones muestra a detalle información para buscar videos en YouTube, hacer llamadas, utilizar el correo electrónico, cómo usar el teclado e, incluso, tiene un índice. 

 También contiene ilustraciones que permiten comprender mejor cada paso. Las imágenes del manual no tardaron en darle la vuelta a internet y sorprendió a los internautas por la ternura del caso de la abuela de Maia.

 Ante la buena recepción que tuvo la historia, la joven tuiteó lo siguiente: "Un mínimo de empatía podían tener los bancos con las personas mayores, en concreto para que puedan utilizar los cajeros, y más en los pueblos que les van dejando sin ellos. Cuidad siempre a los abuelos". 


Comentarios