Algunas personas se toman su tiempo a la hora de elegir el nombre de su perro, otras ya lo habían decidido con tiempo, pero también hay personas más prácticas y bautizan a sus mascotas con nombres muy comunes. Para conocer cuáles son los nombres más utilizados alrededor del mundo, la empresa norteamericana Budget Direct encargó un estudio revelador.

Son varios los nombres originales y divertidos entre los perros, algunos transmiten a la perfección la personalidad de estos animales; sin embargo, también existen algunos muy originales.

También te puede interesar: Perrita sorda que entiende lenguaje de señas se volvió viral en TikTok: ¿Demasiada inteligencia?

Para este estudio se investigó los 10 nombres de perros, machos y hembras mas utilizados en cada país en base a los registros nacionales y de organizaciones benéficas de bienestar animal y proveedores de seguros para animales. 

Al nombre más utilizados se les otorgó 10 puntos, al que le seguía en menciones se le otorgó 9 puntos y así sucesivamente hasta elaborara la lista de los top 10 más frecuentes. 




Mira el mapa ampliado aquí.

Por ejemplo, el nombre más popular en Brasil es Mel. No, no es la abreviatura de Melanie, es la palabra portuguesa que hace referencia a la miel. En Argentina manda Lola y Luna en Ecuador, Venezuela, Colombia y Chile. 

En machos, Thor es el dueño de Brasil, Max es muy frecuente en países como Ecuador, Venezuela y Costa Rica. 

En todo el mundo Luna, es el nombre más utilizado en 16 países y Bella (o Bela) en 14. Luna y Bella son palabras tanto en español como en italiano.





Mira el mapa ampliado aquí

El nombre de perro más popular en Turquía es Duman, que significa humo. los japoneses les gusta llamar a sus perros machos Sora, que significa Sol. En Lituania, Draugas es una palabra que se utiliza para mencionar a un amigo.


Lea también



Comentarios