Un mono armado con un cuchillo de cocina asustó a los vecinos de la comunidad de Correntes, en el departamento de Piauí, en Brasil. Durante una semana, el animal estuvo golpeando las paredes con el cuchillo y andaba entre los tejados para luego ingresar a las casas y sacar galletas, comida y hasta cajas de jabón en polvo.

“Los que sufrieron por el desorden estuvieron preocupados, ya que no podían dejar sus puertas o ventanas abiertas. A otros les pareció divertido, se ha convertido en un meme”, indicó, citado por el portal TN, el reportero Alessandro Guerra, quien grabó las imágenes del mono.

Finalmente, el mono fue capturado por especialistas de Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio) y personal del Departamento de Medio Ambiente de Corrente. Posteriormente el animal fue derivado al Bioparque Zoobotánico, un refugio de animales silvestres en la localidad de Teresina.

La bióloga Vanessa Gomes del Bioparque Zoobotánico explicó que los monos capuchinos son animales sociables y muy rara vez se registran conductas violentas.


“En este momento estamos observando su alimentación y relación con otros de su especie para que logre recobrar sus instintos de vivir en manada”, explicó en contacto con el medio brasilero O Globo.

En tanto, el veterinario del refugio, Fernando Barbosa, indicó que es importante que se deje de comercializar y tener monos como mascotas. “Se trata de un crimen ambiental venderlos y encerrar a estos animales”, apuntó.


Comentarios