Personal de seguridad con apoyo de los vecinos del municipio de Barranca, Perú, lograron rescatar una palomita que se quedó enredada con un hilo a un cable de alta tensión en la segunda cuadra de la Calle Manco Cápac de dicha localidad.

Según informó la municipalidad de Barranca, fueron los vecinos quienes dieron la alerta a la Gerencia de Servicios Públicos que, con el respaldo de los trabajadores de seguridad del barrio, intentaron rescatar el ave pero por varias horas los intentos fueron en vano debido a lo alto en que se encontraba el cable.

Según testigos el pequeño animal estuvo más de 12 horas colgada de una de sus patitas.

Para lograr rescatarla, el personal a cargo tuvo que equipar un dron con un estilete. De forma cuidadosa, acercaron el dron para cortar el hilo que mantenía a la paloma atada al cable de alta tensión, tras ello, el ave cayó a un techo de una vivienda, de donde fue rescatada.


TAMBIEN PUEDE LEER: Video: El espeluznante momento en el que un cocodrilo ataca a un dron en Australia

Ya con el ave en tierra, le retiraron el hilo que estaba atado a la pata del ave; luego, fue entregada a un ciudadano para su cuidado y rehabilitación debido a que no podía caminar.

Desde la municipalidad de Barranca indicaron que “no podían dejar morir al animalito” y anunciaron que construirán un albergue municipal para el refugio de animales abandonados.

Comentarios