Paulo Soleto

Una piñatería de México llamada Ramirez, famosa por crear piñatas como la de Laura Bozzo o la piñata de ‘El niño del oxxo’, publicó su más reciente creación, una piñata que hace alusión a una persona no binaria que se viralizó recientemente a través de un video

"Habemus piñata Por que! "No soy tu compañera, soy tu compañere" No soy tu piñata soy tu piñate sin miede al exite respeten sobrines!" (sic), se lee en la publicación de la famosa piñatería que ha generado controversias entre los internautas que tienen opiniones divididas.

Te puede interesar: Famosa tiktoker de 23 años muere tras caer del techo de un edificio mientras grababa un TikTok

La piñata que lleva un cartel de protesta y está vestida de color rosa simboliza a Andrea Escamilla, quien se define como persona no binaria, luego de que salió a la luz un video que se viralizó en redes sociales, en donde la estudiante rompe en llanto después de corregir a su compañero que le dijo “compañera” y no “compañere” durante una clase en línea.

Dicha publicación generó opiniones dividas, hubo críticas negativas en redes sociales por supuestamente contribuir al bullying mediático de la persona no binaria, pero también hubo quien lo tomó con humor y no vio ofensivo el posteo que ya se ha vuelto viral.

La piñatería respondió a los comentarios señalando que el punto de esta piñata era “libertad de expresión” y seguir la línea de realizar piñatas con temas virales.

Comentarios