Paulo Soleto

A través de sus redes sociales, Posten Norge, el servicio postal de Noruega, publicó un video por la temporada de las fiestas decembrinas en el que vemos la historia de amistad entre Santa y un hombre que se alimenta año con año hasta que finalmente consolidan un amor.

El clip relata cómo cada Nochebuena el hombre se encuentra con Santa: la primera ocasión, el barbón huye por la chimenea; y la situación se repite hasta que comienzan a tener interacción, pero hay mucho más entre ellos dos, una Navidad, el hombre en cuestión le escribe una carta a Santa Claus, en la que le dice "Todo lo que quiero para Navidad eres tú", y finalmente aparece para sellar su amor con un beso entre ambos. "Este año Santa Claus recibe alivio. ¡Feliz navidad y próspero año nuevo!", escribió el servicio postal acompañado por el hashtag "#loveislove".

TE PUEDE INTERESAR: Tiktoker propone una curiosa alternativa al 'lenguaje inclusivo'


El comercial no fue lanzado sólo como un recordatorio de la diversidad, sino que tiene como objetivo celebrar los 50 años de la despenalización de la homosexualidad en Noruega, reportó el portal indy100 del diario Independent.

“Posten es un lugar de trabajo inclusivo con una gran diversidad, y nos gustaría celebrar el 50 aniversario con esta excelente historia de amor", dijo Monica Solberg, directora de marketing del servicio postal. "En la campaña del año pasado, Santa estaba enojado con Norway Post, que le quitó el 'negocio'. Este año, Santa está feliz de que Norway Post pueda aliviarlo un poco, para que pueda estar con la persona que ama", agregó.




Desde su publicación, el video ya acumula más de 227.000 visualizaciones y divide opiniones en redes, 
mientras que hay muchas personas que alabaron el esfuerzo por visibilizar la situación como algo normal. "Estoy muy feliz de que Noruega pueda celebrar un hito tan hermoso", "Brillante. No estoy llorando...”, “Muy dulce. Estoy llorando", se lee en  los comentarios del spot.

El miembro de la Cámara de los Comunes de Canadá, Randall Garrison, agradeció al Posten Norge por tan "fuerte y conmovedor mensaje de inclusión, es realmente encantador, ¿no? Demuestra que ninguno de nosotros es demasiado mayor para soñar", escribió.

Así también algunos internautas tomaron la campaña con humor, haciendo alusión a que, en el ideal, Santa Claus es un hombre casado con la Sra. Claus y le estaría siendo infiel: "¿Entonces santa está engañando a la Sra. Claus con un hombre cuando viaja entregando regalos?".

También hubo quienes reprobaron el spot y lo tacharon como algo negativo aludiendo a su percepción de la moral para opinar. "¡Promoción de desviación repugnante! ¿Hasta dónde llegarás en tu desmoralización para arruinar a Santa Claus para los niños?", "Lo único que has hecho es arruinar lo que la Navidad significa para la gente, Santa no es real, pero tampoco es gay, quien alguna vez hizo esto necesita tener una larga mirada en el espejo porque ni siquiera los homosexuales están felices con esto. 50 años de celebración, arruinados.", "Asqueroso", "Noruega se está retrasando por completo", dijeron algunos usuarios.

El impacto de la campaña publicitaria ha logrado ya darle la vuelta al mundo.


Comentarios