Paulo Soleto

Bear, es un can que se volvió conocido a nivel mundial por salvar a cientos de koalas de los incendios forestales que azotaron Australia en los años 2019 y 2020.

Este 2021 el perrito recibió un reconocimiento internacional por parte del Fondo Internacional para el Bienestar Animal que decidió honrar al can de raza Koolie con un Animal Action Award "por su incansable trabajo en la búsqueda de koalas enfermos y heridos durante una crisis importante. Su pasión es evidente en todo lo que hace y se le atribuye la localización de más de 100 koalas" destacó la organización.

TE PUEDE INTERESAR: "Nunca hay que pedir café o té en un avión", el consejo de una azafata que se hizo viral

La cuenta de Bear en Instagram compartió el premio: "Nuestra estrella de USC Detection Dogs, Bear, ha sido reconocido con un prestigioso premio en Inglaterra. Nuestros socios IFAW Australia honraron a Bear con un Animal Action Award en la Cámara de los Lores por su trabajo en la búsqueda y rescate de koalas en tierras devastadas por incendios forestales, Bear no pudo estar en la premiación, pero nos aseguramos de que se sintiera apreciado con esta pelota de tenis súper divertida", señalaron en redes sociales los responsables del cachorro.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Fue correcto? Niña se vuelve viral al entregar su comida a mujer de la calle y genera debate en redes

El Dr. Romane Cristescu, responsable directo de Bear emitió un comunicado por la distinción que recibió el amigo de cuatro patas: "Creemos que Bear realmente se merecía este premio porque ha sido un buen chico al ayudarnos a encontrar y rescatar muchos koalas, especialmente durante los incendios forestales. Él trabaja durante todo el año para ayudarnos a hacer un lugar mejor y más seguro para los koalas. Le daremos a Bear palmaditas y juego extra por su premio".

Comentarios