Fernanda Roca

Una maestra de una escuela en EE UU fue suspendida temporalmente luego de que en las redes sociales se viralizara un video en el que está dando una clase inusual disfrazada con un tocado de plumas al estilo de los nativos americanos.

El Distrito Escolar Unificado de Riverside ha puesto en licencia administrativa a la profesora mientras se lleva a cabo una investigación. Este tipo de comportamientos son completamente inaceptables y constituyen una representación ofensiva de las culturas y costumbres de los nativos americanos, señaló la asociación.

Imágenes fueron grabadas por un alumno del colegio y en ellas se puede apreciar a la maestra realizando extraños movimientos por la clase, al tiempo que canta para memorizar las funciones trigonométricas seno, coseno y tangente que se utilizan a menudo.

La profesora ha sido criticada por colegas, dirigentes sociales y políticos. Es dañino y desconcertador ver la cultura de los nativos americanos representada de una manera tan insensible, dijo en una declaración conjunta un grupo de legisladores de la Asamblea Estatal de California.


Comentarios