Paulo Soleto

El tiktoker español Davy Rodríguez, se ha vuelto viral tras calificar de una "auténtica burrada" el quitar una estatua de Cristóbal Colón y sustituirla por la efigie de una mujer indígena en México.

“Esta es una auténtica burrada porque están negando el pasado hispánico y el pasado español de México. Pero bueno con ese gobierno de López Obrador no me extraña tanto, lo que sí me extraña es que quieran meter una estatua de una indígena. ¿Qué van a meter? ¿Una indígena mexica? (sic). ¿De los que hacían sacrificios humanos antes de que vinieran los españoles?", cuestionó Davy Rodríguez en su video.

El español señaló que la sustitución es negar el pasado hispánico y el pasado español de México y ya ha recibido críticas por sus declaraciones que se han vuelto virales.

El tiktoker criticó el gobierno mexicano y a su presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le pidió que deje de atacar a España porque es "hijo de los conquistadores": "Le quisiera decir al señor López Obrador que deje de atacar a España porque usted se llama López Obrador, usted es hijo de esos conquistadores que fueron a América", señaló el tiktoker.

El video que inició la polémica:

@rodriguezdavy

Reacción contra la substitucion de la #estatua de #colon en #mejico por la de una #indigena. #lopezobrador #america #iberoamerica #españa #conquista

♬ sonido original - Davy Rodríguez

Ante sus virales declaraciones, los usuarios de redes sociales se dividieron en opiniones y es que mientras algunos mostraron su apoyo a la opinión del tiktoker; hubo otros la calificaron de racista y desinformado diciéndole que "Como historiador deja mucho que desear", "Bueno, pues devuélvenos el oro", "Lo que más aterra no es la ignorancia del amigo, sino su seguridad", "Cuando tienes más comentarios que likes, es porque no le sabes" y "¿Tanto lloras por la estatua? Ten, llévatela, al fin y al cabo, solo es una estatua", fueron algunos de los comentarios que se leen en contra de las polémicas afirmaciones del español.

Te puede interesar: Shakira hizo quemar los panqueques de sus hijos y las redes no se lo perdonaron

Además, la cuenta de TikTok @historiaparatontos decidió responder a las acusaciones con un video señalando: “Realmente no creo que se esté negando el pasado hispánico o español de México porque pues… En primer lugar, Cristóbal Colón no es español sino italiano, proveniente de Génova”, comentó de forma burlesca y añadió que lo que dijo de la nueva estatua "es información incorrecta porque se supone que la estatua va a ser de una mujer indígena olmeca una civilización que apareció a partir de 3 mil antes de cristo aproximadamente y desapareció en el 400 a.c.” mientras que el español aseguró que se trataría de una mujer mexicana.

Vea la respuesta de "Historia para tontos" al español:

@historiaparatontos

Herencia hispana #aprendeentiktok #España #México #latinoamerica #HistoriaParaTontos #Fyp #ParaTi #Pt

♬ sonido original - HistoriaParaTontos

La polémica entre ambos creadores de contenido en la plataforma de TikTok aún continúa, pues Davy Rodríguez contestó al video de Historia para Tontos en su cuenta oficial: “Bueno pues historia para tontos ha querido contestarme. Pues hiciste muy mal amigo porque te voy a enseñar algunas cositas”, dijo Davy antes de contra argumentar la postura de la cuenta mencionada ya anteriormente.

Continúa la confrontación:

@rodriguezdavy

Un vídeo para contestar a las mentiras de @historiaparatontos #mejico con “j” desde el siglo XVI 😘 #amlo #historia #america #españa #guerracultural

♬ sonido original - Davy Rodríguez


Comentarios