Una usuaria de TikTok, publicó un video en el que tres ingenieros tardan alrededor de tres minutos en dar con la clave para adivinar con el acertijo matemático que, aunque a primera vista parece ser sencillo, resulta todo un rompecabezas.

Sobre un trozo de papel escribe dos veces el número 100, uno junto al otro. La autora del video reta a sus amigos y ofrece darles todo lo que quieran "si pueden convertir eso en 200 con una sola línea".

TAMBIÉN LEA: El Juego del Calamar: Miles de personas llaman al teléfono que aparece en la serie, el dueño no está muy contento

Los profesionales giran la hoja para ver si es posible resolver y piden a la retadora que les conceda más tiempo para pensar.

Cuando solo quedan apenas segundos para que expire el tiempo concedido, uno de los ingenieros da con la respuesta y traza una línea sobre el primer dígito, de manera que el “1”se convierte en “T” y las dos cifras juntas pasan a leerse como “Too 100”, lo que en inglés puede verse como 'Two hundred' (doscientos).

@karingendi

It took 3 engineers to figure this out

♬ original sound - Karin Gendi

El video se ha hecho viral al observar a los tres jóvenes tratando de resolver complicado reto mental.


Comentarios