Kane Tanaka, es una mujer japonesa que, ayer 2 de enero, cumplió 119 años y ya tiene el récord Guinness como la mujer más longeva del mundo, es originaria de Japón y cuenta con un buen estado de salud.

Kane nació en 1903, fue un bebé prematuro y es testigo de varios hechos que han marcado la historia de la humanidad, la mujer ya sobrevivió a pandemias, como la de la gripe española que ocurrió de 1918 a 1920, la segunda fue la del SARS en el 2004 y ahora la pandemia del covid-19.

Tanaka también superó airosa dos guerras mundiales, vivió los efectos que tuvo la bomba atómica de Nagasaki y, por si fuera poco, a los 103 años le detectaron un tumor del que se recuperó satisfactoriamente.

La historia de esta mujer la llevó a ser invitada a participar de los relevos de la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero canceló su participación debido al aumento de casos de covid-19 en su país.

Tanaka vive actualmente en un asilo en Higashi- ku, allí dale a dar algunos paseos en las instalaciones además de realizar caligrafía y cálculo, su alimentación está basada en pescado, sopa, arroz y beber mucha agua, a veces consume uno que otro dulce y toma café, asegura que uno de sus secretos para tener una larga vida es dormir mucho. 


Comentarios