En un evento deportivo en unos juegos universitarios en Shanxi (China) se vivió un curioso hecho. En una carrera de atletismo, un camarógrafo les 'ganó' a unos atletas a los que filmaba en una carrera de 100 metros planos.

Si bien los atletas eran amateurs, se trataba de jóvenes seleccionados de distintas universidades. El joven camarógrafo, llamado Hao Xiaoyang, contó que fue un desafío realizar la grabación con la cámara y estabilizador en mano porque pesaba "casi 8 kilos".

Se trata de un estudiante de último año de educación física que postuló para realizar el trabajo porque no había quien realice la tarea. En una entrevista con medios locales indicó que tuvo que reducir la velocidad porque estaba adelantando demasiado a los atletas.


En el video, que fue subido a Tik Tok por un usuario de China, se observa como el camarógrafo con el equipo de grabación cruza primero la meta dejando varios metros atrás a los competidores.

“Me gusta mucho hacer deportes, especialmente correr. En ese momento, el estabilizador y la cámara en mi mano pesaban casi 8 kilogramos”, dijo Xiaoyang, a un medio local.

Comentarios