Salió a la luz un video en la que se ve a Joaquín 'Chapo' Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa, durante una revisión rutinaria dentro del penal de alta seguridad del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez (México).

Las imágenes fueron grabadas después de su última captura en 2016 y antes de ser extraditado a Estados Unidos, donde actualmente cumple una condena perpetua por delitos de narcotráfico.

En el video, que fue publicado por el portal Dominio Público, se observa a el 'Chapo' vistiendo un uniforme que tiene grabado el número 3870 en su pecho. Se ve como tres custodios que usan pasamontañas, cascos y chalecos realizan una revisión rutinaria.

TAMBIÉN LEA: La historia de amor entre 'El Chapo' Guzmán y Emma Coronel; la mujer que se casó con el capo del narcotráfico

Guzmán se quita la chaqueta y es revisado por uno de los uniformados. Otro le pide que extienda sus brazos y piernas para una inspección corporal. Además le piden que se quite los zapatos y medias.

Sobre el final le piden que se baje el pantalón y realice tres sentadillas. El 'Chapo' obedece y luego se sube las prendas. Para culminar la revisión, un uniformado le pide que levante su camisa.


Comentarios