Es viral en YouTube el video restaurado en resolución 4K de imágenes que datan de 1896 de las calles de Berlín, Alemania por Upscaled Studio que se dedica a restaurar grabaciones antiguas de valor histórico aplicando nuevas tecnologías basados en redes neuronales.

La escena es del cruce de Friedrichstrasse, una importante calle del Berlín de 1896, que atravesaba el centro de la capital alemana, pero que tras el final de la Segunda Guerra Mundial y el inicio de la Guerra Fría, sería reemplazada por el Checkpoint Charlie, que desde la década de 1950 hasta 1989 sirvió como paso fronterizo entre lo que se conoció como Alemania Oriental y Occidental.

El video muestra como era la vida en Alemania a fines del siglo XIX, como eran los colores de la ropa, los edificios y lugares de alrededor.


El clip se grabó en el verano de 1896 y llegó al estudio de Upscaled como una remasterización digital en alta definición y ya ellos siguieron el proceso de restauración y colorización, pero con una resolución en Ultra Alta Definición

“Es lo más parecido a tener la imagen de un viajero en el tiempo”, dijeron los restauradores del estudio de metraje.

El video ha obtenido más de 69,414 reproducciones y los internautas se muestran asombrados con el extraordinario trabajo que permite ver en 4k la vida en aquellos años.

Comentarios