Atacan a comitiva que se dirige a Guarayos para ejecutar operativos de desalojo de avasalladores

Según el reporte, la caravana fue atacada con piedras al salir de la jurisdicción de San Pedro e incluso se colocaron troncos en el camino para frenar el avance hasta Guarayos

Publicado el: Hace 2 horas
Por Yerko Guevara
Camacho se puso un chaleco antibalas tras esta situación

La comitiva, conformada por autoridades de la Gobernación y la Policía Boliviana para ejecutar desalojo de avasalladores, ue atacada la tarde de este martes mientras se dirigía a la provincia Guarayos, Santa Cruz.

Los vehículos en los que se trasladan los miembros de la comitiva, entre ellos el gobernador Luis Fernando Camacho, fueron apedreados en la zona de San Pedro e incluso se colocaron troncos en el camino para impedir el avance.

“Los hemos visto, clarísimo. Están preocupados. Están asustados, han apedreado las movilidades, no es la primera vez que nos lo hacen, igual esto no nos va hacer echar ni un paso para atrás”, sostuvo Camacho.

MIRA AQUÍ: Operativos contra los avasallamientos en el norte cruceño: “La ley se tiene que cumplir”, dice Camacho

El ataque se dio a la salida del municipio de San Pedro, en donde también existen denuncias por la toma ilegal de tierras, es decir, la situación llegó antes de que la comitiva llega a la zona de Las Londras, donde se apunta a ejecutar los operativos.

Camacho se puso un chaleco antibalas tras esta situación, mientras mantiene el resguardo policial que acompaña el operativo para realizar las respectivas tareas de desalojo.

“Ya todo mundo está cansado de este abuso y creo que ya es hora de que de una vez esto culmine”, dijo por su parte el asambleísta Zvonko Matkovic tras el ataque, al agregar que el operativo de desalojo no para: “Esto no nos va a correr”.

Con esta acción, las autoridades de los diferentes niveles junto a los productores cruceños, buscan dar cumplimiento al plan de desalojo que se presentó la semana pasada en coordinación con el Gobierno nacional.

MIRA AQUÍ: Gobierno anuncia cambio de autoridades del INRA en Santa Cruz y advierte tráfico de tierras

Tags