El ganado en Chochís sufre por la falta de agua y por el pasto seco

Los ganadores buscan alternativas para hacer frente a este problema, con la compra de pastura y llevando agua a los potreros.

Publicado el: 21/11/2023 19:27
Por Jordy Mauricio Ugarte
[Foto: Roboré] / Archivo.

Pese a que el lunes se registró una precipitación entre Chochís y Roboré, en el departamento de Santa Cruz, todavía se mantienen en emergencia por sequía y por incendios, y además el ganado sufre por la falta de agua y por el pasto seco.

En varias propiedades el pasto está seco y no puede ser consumido por los animales, pero también falta el agua para el ganado.

Productores de la zona buscan alternativas para combatir estos problemas, adquiriendo pastura y llevando agua hasta los potreros. En tanto, el ganado ha registrado pérdida de peso y preocupa que puedan morir.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Lluvias serán oportunas para dar inicio a la siembra de verano, señala un agrometeorólogo

Las precipitaciones caídas el lunes ayudó para mejorar la calidad del aire. Mientras, bomberos y voluntarios realizan inspecciones a los incendios para verificar si la lluvia aplacó el fuego.

Según el informe del Senamhi, en el departamento de Santa Cruz se registrarán lluvias entre miércoles y jueves.

MIRA AQUÍ: Ola de calor Santa Cruz: Reportan muerte de cerdos en granjas y afectación en la producción de pollos

Tags