Fegasacruz: “No hay diésel, pareciera que hay un complot entre algunos funcionarios y contrabandistas”
El presidente de Fegasacruz descarta que su sector tenga relación con contrabandistas y más bien señaló a funcionarios de Gobierno por la presunta salida ilegal de ganado boliviano

Tras reportarse desde hace varios días filas por diésel y gasolina en surtidores de Santa Cruz, este miércoles los ganaderos llegaron hasta uno de ellos para mostrar la situación que vive el sector por la falta de combustible y cuestionaron al Gobierno y funcionarios por la falta de este carburante.
“No hay diésel, pero sin embargo, pareciera que hay un complot entre algunos funcionarios y los contrabandistas”, manifestó Walter Ruiz, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).
El representante de los ganaderos calificó de irresponsables las “declaraciones funcionarios de Gobierno” que en días pasados vincularon a este sector con contrabandistas.
“Y son tan atrevidos de poder poner en tela de juicio y decir que los ganaderos tenemos una conexión con los contrabandistas. Los ganaderos entregamos nuestro ganado, al centro de remate, al centro frigorífico”, declaró Ruiz.
En lunes, el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, relacionó a ganaderos y a centros de remate con contrabandistas, responsabilizándolos por el alza en el precio de la carne.
El presidente de Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Hernán Julio Nogales, también respondió a las afirmaciones de Silva y recordó que el Gobierno es responsable de controlar las fronteras, cuando el control en las fronteras es su responsabilidad.
MIRA AQUÍ: El precio del kilo de pollo vuelve a incrementarse en mercados del eje central
“Preocupa que el contrabando sea el culpable de lo que está sucediendo y el Gobierno no haga su parte. ¿Quién tiene la culpa de controlar nuestras fronteras? ¿Quién tiene la culpa del alza de precios y la inflación?”, cuestionó Nogales.