Manfred señala que hay tres empresas listas para traer el diésel a Bs 5
En el Foro Agropecuario, el candidato presidencial de APB – Súmate señaló que ya hay un proyecto de ley para impulsar este medida que apunta a favorecer al sector productivo

Durante su intervención en el Foro Agropecuario, el candidato presidencial de APB – Súmate, Manfred Reyes Villa, señaló que ya existen tres empresas con propuestas concretas para abastecer diésel a Bs 5 el litro, una medida que, según afirmó, puede implementarse de inmediato con el respaldo de un proyecto de ley ya presentado al Parlamento, sin necesidad de esperar a un nuevo gobierno.
“Con esa ley ya podemos traer a Bs 5 inmediatamente, no esperemos al próximo Gobierno”, afirmó Reyes Villa, subrayando que esta acción busca aliviar de forma urgente al sector productivo. En su opinión, el modelo económico actual debe transformarse para eliminar trabas burocráticas y convertir al Estado en un aliado que facilite la inversión y la producción.
Reyes Villa remarcó que Bolivia puede consolidarse como potencia agroindustrial en la región, resaltando que el país estará en el cuadrilátero estratégico y granero del mundo para 2030, en referencia a su proyección junto a Argentina, Paraguay y Brasil.
Para ello, también manifestó que impulsará medidas como el acceso a créditos para pequeños productores y la titularización de tierras, considerando que el 75% del aparato productivo está en manos de pequeños productores.
Su propuesta contempla créditos para quienes tienen menos de 500 hectáreas, e incluso para los que poseen menos de 50. Además, planteó un fuerte impulso a la biotecnología, proyectando aumentar la producción de 20.000 a 80.000 toneladas.
MIRA AQUÍ: Cuatro claves que tienes que saber sobre el foro agropecuario de este miércoles
Entre otras prioridades, mencionó el fortalecimiento de Puerto Busch y la mejora de la conectividad vial para facilitar el comercio exterior.
“Tenemos que convertir a nuestra Bolivia en un potencial agroindustrial”, expresó, y reiteró que el Estado debe dejar de competir con el productor para convertirse en su socio estratégico.