Santa Cruz: Decomisan más de 9 toneladas de arroz de contrabando en un ingenio de Montero

Desde el Senasag señalaron que se procederá a la destrucción de este producto que no contaba con la documentación y cuyo valor supera los Bs 65.000. También están retenidas otras 175 toneladas

Publicado el: Hace 1 hora
Por Unitel Digital
[Fotos: Senasag] / El producto fue hallado al interior de un ingenio arrocero, de acuerdo con el reporte

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) ejecutó un operativo en el municipio cruceño de Montero que dejó un saldo de más de 9,2 toneladas de arroz de contrabando que se encontraban al interior de un ingenio y que no contaba con la documentación respectiva.

Así lo reflejó el jefe departamental de la entidad estatal en Santa Cruz, Facundo Altamirano, quien advirtió que el producto, valuado en más de Bs 65.000, será destruido conforme a normativa vigente.

Nos encontramos con un cargamento de arriba de 9.000 kilos, que han sido decomisados y que se procederá a su dicha destrucción. Este arroz vino proveniente de Argentina sin la documentación correspondiente”, sostuvo el funcionario en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: Gobierno paraliza la importación total de arroz mientras dure la cosecha de verano

El operativo también se detectaron irregularidades en productos ya envasados y con etiquetas sin respaldo correspondiente, sin lote ni fecha de vencimiento y con registros no aprobados por la propio Senasag, lo que derivó en la retención preventiva de 175 toneladas hasta que el ingenio presente la documentación que acredite su procedencia.

“Alrededor de 175 toneladas tenemos reteneidas en el ingenio, esperando que nos presenten la documentación correspondiente, para ver cómo vamos a proceder”, explicó la jefa departamental de Inocuidad Alimentaria, Lorena Ortiz, en referencia este arroz que permanece precintado.

Por su parte, el dirigente de los productores aroceros, David Pérez, advirtió que la magnitud del problema podría ser mayor, considerando que en Montero existen más de 200 ingenios.

MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz: La nueva Ley de Hidrocarburos debe enfocarse en la capacidad de desarrollo de las regiones

Tags