Siete personas fueron aprehendidas por tala ilegal en el área protegida del Parque nacional Otuquis
El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) junto con la Policía realizaron un operativo en el Parque nacional Otuquis ante indicios de tala ilegal
El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), a través del personal del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (PN ANMI) Otuquis, realizó un patrullaje junto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y lograron la aprehensión de siete personas vinculadas a la tala ilegal dentro del área protegida.
Guardabosques y técnicos del parque realizaron la intervención en el lugar tras hallar indicios de extracción forestas ilícita dentro del área, por lo que se realizó un operativo en conjunto con la Policía, con el objetivo de resguardar la integridad física del personal y reforzar las acciones de conservación en la zona.
MIRA AQUÍ: Matan a un hombre en la Villa Primero de Mayo para robarle sus pertenencias
“Durante la inspección se evidenció la apertura irregular de caminos desde la comunidad Aparecida, así como la utilización de un camino antiguo y varias sendas que estarían siendo empleadas para la extracción ilegal de madera por parte de pirateros forestales”, informó el director interino del Parque Nacional Otuquis, Félix Mamani.
En el operativo se logró la aprehensión de siete personas presuntamente vinculadas en el delito de tala ilegal, además del secuestro de herramientas y objetos utilizados para esta actividad ilegal. También se identificaron campamentos improvisados dentro del parque.
MIRA AQUÍ: Chofer y acompañante mueren tras choque de camión contra una peña en la ruta a los Yungas en La Paz