Niño perdió el brazo izquierdo al ser arrollado por una volqueta en Tarija

El pequeño de seis años perdió el brazo izquierdo en el accidente y nació sin la extremidad derecha. A eso se suma una fractura en la pierna izquierda, quedó con la cadera enyesada y se encuentra en terapia intensiva. La familia pide ayuda con los gastos médicos

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto ilustrativa: AFP] / El niño recibe atención médica.

Ángel Valentín, un pequeño niño de seis años de edad que nació sin el brazo derecho, este martes por la tarde perdió el izquierdo tras ser arrollado por una volqueta, que llevaba materiales de construcción, en Tarija.

“Una volqueta me lo arrastró a mi niño, a consecuencia de ello, mi niño perdió el brazo izquierdo. Mi niño cuando nació, no tuvo su brazo derecho”, relató Verónica, la mamá del niño, en contacto con el medio digital Play Noticias.

El niño quedó con la cadera enyesada, con fractura en el fémur izquierdo y se encuentra internado en terapia intensiva. En tanto, su familia pide apoyo a la población para cubrir los gastos médicos.

“Pido a la población que me ayude porque la persona que lo atropelló está detenido. Su esposa está cubriendo los gastos, nos hace falta más dinero porque todo lo que nos piden es caro”, señaló la mamá de Ángel y agregó que el vehículo que atropelló al niño no tenía SOAT.

La mujer relató que ella se encontraba barriendo la acera y su hijo jugaba con una pelota cuando ocurrió el accidente.

MIRE AQUÍ: Búsqueda del niño Loan se extiende a todo Bolivia tras pedido Consulado de Argentina

El diario tarijeño El País señala que Ángel se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios, donde se amputó el brazo izquierdo del niño debido a la gravedad de la lesión.

El reporta señala que Ángel se encuentra con tratamiento y que se analiza que en el futuro el pequeño use una prótesis. También se señaló que necesitará apoyo psicológico.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse con el número de celular de la familia 693-07877.

MIRE AQUÍ: A más de 10 días del asesinato de un hincha de Blooming hay dos prófugos