Alfredo Solares apunta a reducir de 9 a 6 las Secretarías de la Alcaldía cruceña

En el programa Así Decidimos de UNITEL, el candidato a alcalde por la alianza Patria también señaló que se harán recortes de personal e ítems fantasmas

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Alfredo Solares estuvo en Así Decidimos la noche de este domingo 8 de febrero

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por la alianza Patria, Alfredo Solares, manifestó en el programa Así Decidnos de UNITEL que una de sus primeras medidas para recortar el gasto será reducir de nueve a seis las Secretarías municipales en caso de ganar las elecciones municipales.

La propuesta, según explicó, busca reorganizar la estructura administrativa y mejorar el uso de los recursos para que la gestión municipal llegue efectivamente a los barrios.

“Sabemos que hay nueve Secretarías y estamos viendo con todo el equipo de recortar a unas seis. Entonces, estamos viendo ese trabajo” para analizar el impacto económico de la medida, expresó el candidato durante la entrevista.

El candidato vinculó estos ajustes con un proceso de descentralización municipal y con la necesidad de ordenar la institución, advirtiendo también la detección de ítems fantasmas y personal que, según dijo, no cumple funciones.

Solares aclaró que no se trata de despedir masivamente, sino de recortar a quienes “de verdad no están trabajando”, ya que su plan de gobierno contempla revisar la cantidad de funcionarios municipales y aplicar recortes de manera planificada.

MIRA AQUÍ: En vivo: Entrevista a Alfredo Solares en Así Decidimos

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio