Arce admite que es precandidato del MAS y dice que a Evo “ya no lo considera su hermano” por los ataques a su gobierno
En días pasados, Luis Arce fue proclamado por sectores sociales como postulante para las elecciones 2025


Tras ser proclamado como por sectores sociales e incluso por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, para las elecciones generales, este martes el presidente Luis Arce señaló que es precandidato del MAS a la Presidencia de Bolivia.
El MAS se dio luz verde para que se puedan dar a conocer las precandidaturas y en el congreso de abril se definirá cuál será el binomio para las elecciones, explicó Arce en entrevista con DTV.
En principio el mandatario señaló que no se brindada ni se excusaba de una candidatura; sin embargo, cuando fue consultado si era precandidato manifestó afirmativamente en dos oportunidades: “Así es”.
El mandatario se manifestó honrado con las proclamaciones que promueven su precandidatura y cree que todo se debe a su gestión de Gobierno. “Nosotros hemos (...) impulsado la industrialización, lo estamos demostrando, no solamente lo decimos, lo hacemos”, manifestó Arce.
“Yo creo que con todo eso es lo que ha promovido para que algunas organizaciones sociales estén postulándonos a nosotros como precandidatos”, manifestó.
Arce también se refirió a Evo Morales, su exaliado político, y quien lo eligió para que sea candidato a la Presidencia por el MAS el 2020. Cuestionó a su antecesor, dijo que desde que regreso de Argentina se mostró contrario a su Gobierno.
MIRA AQUÍ: Evo Morales: “No tengan temor a que esté en la papeleta electoral”
“No ha encontrado una mejor manera de crecer políticamente que ir desgastando al Gobierno nacional. Sin importar las consecuencias que esto puede generar para toda la militancia del MAS”, manifestó.
En criterio de Arce, Evo Morales solo lucha por sus intereses personales por lo que ya no lo considera de izquierda y tampoco “su hermano”.
“Gente que pacta con la derecha no puede ser nuestro compañero. Gente que ha estado tratando de afectar la gestión, que no es mía, es de todo el MAS, ya no puede considerarse pues un hermano”, manifestó Arce.