Arias busca la reelección y plantea un tren elevado para unir el centro con el sur de La Paz y una nueva mochila escolar
“Cuando entré a la Alcaldía me encontré con una cloaca. Entonces, había que estabilizar la economía, había que pagar las deudas”, afirmó el alcalde Iván Arias en referencia a su gestión.
El alcalde Iván Arias busca permanecer en la silla edil de La Paz por otros cinco años más. Argumentó que su gestión se complicó por la crisis económica, lo que impidió la concreción de varios proyectos, que ahora quiere concretar.
“Encontramos un boquete de deuda impresionante. Sabía que había un agujero, pero cuando entré a la Alcaldía me encontré con una cloaca. Entonces, había que estabilizar la economía, había que pagar las deudas”, afirmó.
“Hemos estabilizado la economía, hemos hecho un manejo transparente y eso nos permite mirar hacia el futuro. De 9.500 empleados hemos bajado a 5.000”, señaló.
Medidas como esta -indicó- le permitieron entregar por ejemplo la denominada “mochilator”, la mochila escolar que, si es elegido, tendrá más material escolar, además de zapatos.
El candidato de la alianza “Suma por el Bien Común” dijo que “la Mochilator 6.0 es parte de la campaña y forma parte de la próxima gestión”.
MIRA AQUÍ: César Dockweiler quiere transformar La Paz e instalar un moderno sistema de seguridad y salud
Pero también dijo que hay proyectos pendientes que espera completar si recibe el respaldo electoral, entre ellos está la nueva avenida a Masalla, el parque 360, unir a Chasquipampa con Achumani, reconstruir la salida a los Yungas y la avenida Periférica.
Pero además ha planteado una “aorta” para descongestionar la ciudad sede de Gobierno con “el tren aéreo más grande y hermoso”, que partirá desde el sector de la Cervecería, en el norte de la urbe, para llegar hasta Las Cholas, en el sur, a través del centro.
MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA: