Candidata Sosa considera que el proceso que tiene abierto no afectará a su campaña
Angélica Sosa es candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y considera que no afectará en la campaña el proceso que tiene en la justicia. Además, se refirió a los temas de transporte y de mercados
La candidata por Santa Cruz para Todos a la Alcaldía cruceña, Angélica Sosa, consideró que el proceso que enfrenta en la justicia por el denominado contratos irregulares no afectará en la campaña electoral.
“No, no me va afectar en campaña, para nada. La prueba de la carga la tiene la instancia que acusa y ya pasaron más de los años correspondientes para acusar”, sostuvo.
“Lo que quiero decir es que estoy habilitada (como candidata)”, insistió.
Sosa fue concejal de Santa Cruz de la Sierra y asumió la Alcaldía de forma interina. Al concluir su gestión fue acusada de distintos procesos y estuvo con detención preventiva.
No obstante, remarcó que en la actualidad solo tiene un proceso abierto, el del contratos irregulares.
“Yo quiero decirle a la población que tuve más de 12 jueces, 9 jueves en tres tribunales, jueces de acciones preventivas. De sentencia, con muchas autoridades”, sostuvo.
MIRA AQUÍ: TSE convoca a Sala Plena tras recibir notificación del TCP sobre la situación de UCS
En cuanto a las actividades de campaña, señaló que dará seguridad jurídica a los transportistas y hará que se bajen los impuestos municipales para que el sector pueda acceder a energía renovable.
“Voy hacer rutas exclusivas para que puedan desplazarse desde los barrios alejados, como está mi plan de Gobierno. Voy a darle seguridad jurídica al transporte tradicional”, sostuvo.
Además, sostuvo que trabajará para que la radicatoria de los micros se cambie de municipios próximos a la capital cruceña.