Cochabamba: Cierra jornada de inscripciones sin incidentes y con al menos 22 organizaciones políticas registradas
La lista oficial de candidatos se conocerá luego de que la Sala Plena revise la documentación de los postulantes
La jornada de registro de candidatos para las elecciones subnacionales en Cochabamba cerró este viernes con sorpresas, sin incidentes y también con varios postulantes conocidos en el ámbito de la política local.
A las 23:59 concluyó el plazo para la inscripción de candidatos y ahora se abre un periodo de revisión de documentos que se extenderá hasta el 3 de enero.
Hasta las oficinas del TED lograron ingresar antes del cierre del plazo al menos 22 organizaciones políticas para registrar sus candidaturas
La presidenta del TED, Betsabé Merma, afirmó que la jornada de inscripción transcurrió sin incidentes y en total tranquilidad.
“Al momento no ha habido ningún problema, (la jornada) se ha desarrollado con tranquilidad y normalidad”, señaló Merma.
MIRA AQUÍ: Morena no podrá participar de las elecciones subnacionales, según fuentes del TSE
El actual alcalde Manfred Reyes Villa registró su candidatura para la reelección, bajo el paraguas de su sigla Súmate, que también buscará la gobernación con Sergio Rodríguez, conocido como “vikingo”.
El expresidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) Javier Bellott también se registró como candidato, junto al exalcalde de Colcapirhua Mario Severich para la Gobernación.
MIRA AQUÍ: Agreden a JP Velasco y Paola Aguirre en su ingreso al TED de Santa Cruz
Otra sorpresa fue la postulación de la exconcejala del MAS Rocío Molina para la alcaldía con la alianza Unidos, que también llevará a la Gobernación a Esther Soria, la exgobernadora interina en 2019.
El Movimiento Tercer Sistema (MTS) presentó a Ronald Unzueta para la Gobernación y al exdirigente de la FUL Alejandro Mostajo para la Gobernación.
Por Nueva Generación Patriótica (NGP) anunciaron a José Carlos Sánchez como candidato a la Alcaldía de Cercado y a Jhon Rioja para la Gobernación.
MIRA AQUÍ: Subnacionales: TSE reporta más de 27.000 candidatos inscritos y estima que se puede llegar a 30.000
La alianza Libre presentó al economista Rodrigo Anaya para la alcaldía y el exdirigente cívico Juan Flores para la Gobernación.
El Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentó a Cristian Tastaca como candidato a la Alcaldia.
También se conoció que Roberto Perrogón ingresó al TED para registrar su candidatura con una alianza.
ADN presentó a Remigio Ancalle para la Gobernación.
El TED también registró candidaturas en los más de 30 municipios del departamento, además de una organización indígena.