¿Cuál será el precio del dólar en caso de que Doria Medina llegue al Gobierno?
El precandidato Samuel Doria Medina estuvo en entrevista en UNITEL dando a conocer su plan de Gobierno


El precandidato a la Presidencia de Bolivia, Samuel Doria Medina, dio a conocer este domingo cual será el precio del dólar en el país en caso que llegue a ganar las elecciones generales. La divisa no volverá a costar 6.96 bolivianos, advirtió el líder de la alianza Unidad.
“Lo que sí, es que el tipo de cambio del dólar nunca más volverá a costar 6,96 bolivianos. Esperemos que se estabilice en un nivel como se encontraba hace dos semanas, el doble al 6,96; alrededor de 14 bolivianos”, explicó en entrevista con UNITEL.
Además, Doria Medina dijo que en caso de llegar a la silla presidencial la cotización del dólar tendrá un ajuste semanal, según el candidato, la variación será de centavos.
“Este tipo de cambio se va a ajustar cada semana, se ajustará un centavo, dos centavos cada semana, habrá semanas que baje un centavo de acuerdo a la demanda”, dijo.
Además, Doria Medina dijo que “tenemos que volver a un tipo de cambio único, no tiene sentido tener varios tipos de cambio, vamos a tener un solo tipo de cambio, flexible”.
MIRA AQUÍ: Samuel Doria Medina niega lista negra y dice que ofreció un ministerio a diputada pero no aceptó
Finalmente Doria Medina dijo que de llegar al Gobierno “vendrán dólares del sector agropecuario y de la tecnología”