“¿Dejarán de lado la ceguera que los guía?”: Arias pide a los opositores unirse frente a la articulación del MAS

La autoridad edil alude a Manfred Reyes Villa, Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, quienes por separado ya descartaron una alianza si no es bajo su liderazgo

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: AMUN] / El alcalde de La Paz, Iván Arias.

Tras el anuncio del presidente Luis Arce, que declinó su participación en las elecciones presidenciales de agosto, el alcalde de Iván Arias pidió la unidad de la oposición.

¡O nos unimos o nos hundimos! El MAS está demostrando mayor comprensión de esta sentencia, lo que se refleja en la declinación del Presidente”, dijo Arias en un mensaje publicado en su cuenta de X.

La autoridad edil acompañó el texto con las fotografías de Manfred Reyes Villa, Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, quienes por separado ya descartaron una alianza si no es bajo su liderazgo.

“¿Cuándo empiezan las declinaciones para construir la unidad? ¿Dejarán de lado la ceguera que los guía?”, se cuestionó Arias en una publicación en sus cuentas de redes sociales.

Arce brindó un mensaje al país la noche de este martes desde la Casa Grande del Pueblo, el edificio del Gobierno. Ahí dejó en claro porque tomaba esa decisión.

“Hoy doy a conocer al pueblo boliviano con absoluta firmeza mi decisión de declinar mi candidatura a la reelección presidencial en las elecciones de agosto próximo. Lo hago con lo más clara convicción de que no seré un factor de división del voto popular”, sostuvo el jefe de Estado.

Arce recordó que desde el año pasado viene planteando un bloque de unidad para participar de las elecciones.

En ese marco, pidió al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, “pensar y actuar en función de la unidad del pueblo”, exhortación que también se enfocó en las “fuerzas populares”.

También desafió a su exaliado Evo Morales a no insistir en su postulación “porque constitucionalmente no puede serlo y porque la dispersión y la fragmentación del voto solo favorecería a la derecha”.