Diputados electos de PDC y Libre debaten sobre agenda legislativa, propuestas para la crisis y campaña electoral
Lucero justiniano de Libre y William Montaño de PDC dieron detalles sobre su propuesta frente a la crisis y su trabajo en la Asamblea Legislativa Plurinacional


Los diputados electos por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) William Montaño, de La Paz, y por la Alianza Libre, Lucero Justiniano, de Santa Cruz, debatieron este domingo sobre agenda legislativa, propuestas frente a la crisis electoral y la campaña electoral de cara a la segunda vuelta del 19 de octubre.
La diputada Justiniano, electa en la Cricunscripción 49, señaló que la agenda legislativa priorizará soluciones frente a la crisis económica que atraviesa Bolivia y que la Alianza construye con base a un diagnóstico de la situación del país.
Por su parte, Montaño afirmó que el trabajo del PDC se concentra en el acercamiento a los sectores sociales, como el transporte, gremiales y otros, para escucharlos y transformar sus problemas en propuestas y proyectos de ley.
MIRA AQUÍ: Seguidores del PDC inauguran casa de campaña en La Paz con una caminata
En cuanto a la crisis económica, Justiniano dijo que la Alianza Libre busca la unidad para salvar Bolivia de la crisis y que tiene siete pilares en la propuesta de Jorge Quiroga, entre ellas, reducir el gasto púbico. Señaló que están dispuestos a escuchar a todos los sectores.
En tanto, Montaño, del PDC, dijo que se debe trabajar para superar la inflación y buscar frenar la subida de precios de productos básicos, para lo que tiene un plan de trabajo enfocado en estabilizar el tipo de cambio y dar seguridad jurídica.
Sobre la campaña electoral, Justiniano afirmó que están escuchando a la gente en las calles, mientras que Montaño afirmó que su estrategia es ir por barrios, comunidades y provincias.
MIRA AQUÍ: Velasco se reúne con Bomberos voluntarios para escuchar sus necesidades