Dos diputados de CC presentaron una impugnación al TSE contra la alianza Libre de Tuto Quiroga

Los diputados de CC, Senaida Rojas y Juan José Torrez, presentaron al TSE una impugnación a la alianza de Jorge Tuto Quiroga

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto archivo: Tuto Quiroga] / Tuto Quiroga es el precandidato por la Alianza Libre.

Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Senaida Rojas y Juan José Torrez, presentaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una impugnación a la alianza política Libre - Libertad y Democracia, de Jorge Tuto Quiroga, conformada por Demócratadas y Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

Los diputados sostienen que el FRI no puede conformar una nueva alianza si no disuelve la anterior: CC.

En el documento recordaron que Comunidad Ciudadana “fue instituida en virtud del documento regulador suscrito por las organizaciones políticas: Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), la agrupación Ciudadana Jesús Lara (Jesuca) y la Agrupación Ciudadana Chuquisaca Somos Todos (CST) en fecha 24 de enero de 2020”.

MIRE AQUÍ: Elecciones: Empadronamiento masivo se habilita en 47 ciudades de 14 países del mundo

Tuto Quiroga inscribió a la agrupación Libre el pasado miércoles ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuando faltaban dos días para la culminación del plazo.

El viernes pasado se cumplió el plazo de la inscripción de alianzas y partidos registrados para los comicios que se llevarán a cabo el 17 de agosto, a partir de ese día, se revisará toda la documentación, para saber si hay observaciones, que posteriormente deben ser subsanadas.

MIRE AQUÍ: Rodrigo Paz anuncia su candidatura a la Presidencia con el Partido Demócrata Cristiano