El debate tiene como objetivo sentar bases para superar la crisis, dice presidente del TSE
Oscar Abel Hassenteufel, presidente del TSE, destacó la importancia de este espacio que fortalece la democracia y ayuda para que el ciudadano tenga un voto informado


Los candidatos a la Presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz y de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, participaron del debate organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), un espacio que el presidente de esta entidad, Oscar Abel Hassenteufel, destacó que fue pensado para el intercambio de criterios para que los ciudadanos puedan elegir el camino que consideren más conveniente de cara a la segunda vuelta del 19 de octubre.
En su discursos de presentación, Hassenteufel, se dirigió a los postulantes y les dijo que los bolivianos son testigos que el país vive periodo difícil, en lo económico, social y político, “un periodo caracterizado por la confrontación que no permite avanzar la solución de los problemas que nos agobian”.
Ante ello, remarcó que las “elecciones deben ser instrumento de reconciliación, servir para encontrar mecanismo resolver los problemas y curar las heridas”.
MIRA AQUÍ: Migración de votos: Tuto le saca votos a Rodrigo y se lleva un 10% de los que apoyaron a Samuel
Por ello el TSE vio conveniente llevar adelante este evento para intentar, “no solo buscar acuerdos sobre temas concretos, sino para sentar las bases de acuerdos futuros”.
Proyecto “absurdo”
En su dicurso dentro de apertura del debate presidencial, Hassenteufel se refirió al proyecto de ley destinado a cesar a los vocales del TSE, un proyecto al que calificó de “totalmente absurdo” y que no tiene otro objeto que evitar la segunda vuelta electoral y prorrogar el mandato de las autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo.
Dijo que lo más llamativo es el argumento que se usa para justificar “semejante aberración” pues precisó que las elecciones Judiciales, para su complementación, no tiene ninguún candidato seleccionado por la ALP.
MIRA AQUÍ: Última encuesta: ¿Qué candidato a vicepresidente es el que más aporta al binomio?