Elección del diputado de la circunscripción 47 se definió por 34 votos de diferencia
La noche de este martes, el candidato agradeció a sus simpatizantes y familiares que se reunieron para celebrar el resultado


La elección del diputado uninominal de la circunscripción 47 fue una de las más disputadas, así se pudo apreciar en el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La web del cómputo señalaba que de los 124.528 votos en esta circunscripción 31.591 fueron en favor de la alianza Unidad, logrando el primer lugar en esta zona. En segundo lugar quedó la alianza Libre que acumuló 31.557 sufragios; es decir, una diferencia de tan solo 34 papeletas.
De acuerdo a las listas oficiales de candidatos, Andrés Ignacio Romero Rodríguez, es el candidato titular por la alianza Unidad en esta circunscripción, su suplente es Vanessa Añez Galvarro.
Mientras que la alianza Libre postulaba en esta circunscripción a Esther Salvatierra Landívar como la candidata titular y Omar Ricardo Salvatierra Arauz como su suplente.
Romero actualmente es diputado plurinominal de la bancada de Creemos y forma parte del Comité de Jurisdicción Ordinaria y Consejo de la Magistratura.
MIRE AQUÍ: Así votó Bolivia en cada recinto: el mapa de la primera vuelta
El 17 de agosto se llevaron adelante las elecciones generales que llevaron a una histórica segunda vuelta entre los candidatos Jorge Tuto Quiroga de la alianza Libre y Rodrigo Paz Pereira de PDC.
Estas elecciones marcaron el fin de 20 años de gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS), a la cabeza de Evo Morales y luego del presidente Luis Arce, quien entregará el poder en noviembre.
La votación se llevó en medio de la peor crisis económica en décadas por cuenta de la escasez de dólares, de combustible y algunos productos básicos y con una inflación interanual de casi el 25%, la mayor en más de una década.
MIRE AQUÍ: Vocal del TSE denuncia que afines al evismo “ponen trabas” al trabajo del TED de Cochabamba