Elecciones: Samuel Doria Medina acepta su derrota y brinda su apoyo a Rodrigo Paz

Samuel Doria Medina agradeció a sus seguidores, su equipo, candidatos y a sus aliados, entre ellos Luis Fernando Camacho. Pidió a quien salga electo que lo libere

Publicación: 17/08/2025 21:31
$output.data
$output.data
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL] / Doria Medina junto a su esposa y su candidato a vicepresidente.

El candidato de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, aceptó su derrota en las elecciones generales al quedar en el tercer puesto, según el Sirepre y el conteo rápido, y ofreció su apoyo al candidato de PDC, Rodrigo Paz Pereira.

“A lo largo de la campaña dije que si yo no entraba a la segunda vuelta, iba a apoyar quien llegara primero si este no era el MAS. Ese candidato es Rodrigo Paz y mantengo mi palabra”, señaló Doria Medina a sus seguidores desde La Paz.

Doria Medina, apareció junto a su esposa y su candidato a Vicepresidencia, José Luis Lupo, y se comprometió a “apoyar toda iniciativa que ayude al país a salir de la crisis”.

Quise servir al país como presidente y no ha sido posible, pero mi amor por el país y todos los bolivianos va a durar para siempre”, agregó a tiempo de señalar que continuará con sus proyectos empresariales en el país.

Agradeció a su equipo, sus candidatos y a sus aliados, entre ellos el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, quien se encuentra en el penal de Chonchocoro.

Espero que Rodrigo Paz y Tuto Quiroga se comprometan a liberar a Camacho en noviembre”, agregó y pidió libertad para el resto de los presos políticos.

El conteo preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con corte al 91,45% de actas verificadas a través del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (Sirepre), ratifica la tendencia que había sido proyectada por el conteo rápido de UNITEL: Rodrigo Paz Pereira, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), encabeza la votación a nivel nacional.

MIRE AQUÍ: Resultados preliminares del TSE ratifican segunda vuelta entre Rodrigo Paz y Tuto Quiroga

Según los datos del TSE, el candidato del PDC mantiene el primer lugar en el escrutinio preliminar con una votación del cercana al 32%, seguido por Jorge Tuto Quiroga, de la Alianza Libre, con un porcentaje que se acerca al 27%.

Este domingo, más de 7,9 de votantes habilitados fueron convocados a participar de las elecciones generales para elegir a las máximas autoridades del Ejecutivo y Legislativo, en medio de una profunda crisis económica.

MIRE AQUÍ: Por primera vez en 20 años, el MAS no es mayoría en Bolivia, según el conteo rápido de votos