“En general, ha sido una jornada tranquila”, señala el TSE, que identifica “algunos hechos aislados”
El presidente del Órgano Electoral Óscar Hassenteufel, recordó que los certificados de impedimiento se pueden tramitar en un plazo de un mes, pasada la jornada de votación


“En general, ha sido una jornada tranquila, no se han reportado hechos que puedan desvirtuar ese aspecto”, dijo el presidente interino del Tribunal Supremo Electoral Óscar Hassenteufel, al brindar un primer informe sobre el avance de la votación en el país.
Sin embargo, identificó que hubieron algunos incidentes, pero que estos son “hechos aislados, que no se puede evitar”, pero que no han empañado un proceso que se desarrolla con normalidad, apuntó.
MIRA AQUÍ: Abuchean y arrojan agua a Jhonny Fernández en su recinto electoral
Dentro de estos sucesos precisó que ocurrieron en Ginebra, Suiza, donde un sujeto pretendió destruir un ánfora, según reportes. También mencionó que en España hubo un mal manejo de información de parte de algunos ciudadanos lo que originó confusión.
Por tanto, “insisto en que la jornada transcurre de manera tranquila y esperamos que continúe así”.
Durante el informe de mitad de jornada, Hassenteufel se dirigió a la ciudadanía e hizo un llamado para que sigan acudiendo a los recintos electorales a ejercer su derecho al voto recordando que la votación es importante para fortalecer la democracia.