Evistas hablan de una “posible” candidatura de Evo como sustituto y llaman a Andrónico como “el traidor más grande”

Este domingo se realizó el ampliado de la organización política Evo Pueblo. Dicen que su candidato es Evo Morales y hablan de una “posible” candidatura sustituyendo a un postulante a la Presidencia

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[RKC] / Evo Morales en el ampliado en Lauca Ñ.

Fueron 11 las determinaciones que tomaron este domingo en la organización política Evo Pueblo. Hablan de una posible candidatura de Evo Morales como sustituto de un postulante a la Presidencia y llamaron traidor a Andrónico Rodríguez, quien es candidato por la alianza Popular.

Los sectores evistas se reunieron en Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, para definir tomar decisiones electorales. Dirigentes evistas habían anunciado que hoy se conocería la sigla con la que el exmandatario pretendía participar.

Entre las conclusiones, los evistas ratificaron a Morales como “único candidato a presidente” y advirtieron que el expresidente “tiene que estar en la papeleta electoral”.

MRIA AQUÍ: Elecciones: TSE recibió 515 sustituciones y 20 renuncias de candidatos, según vocal

Asimismo, pidieron al TSE que Pan Bol sea habilitado para participar en las elecciones en cumplimiento de una acción de amparo en La Paz, que está en revisión en el TCP.

Señalaron que, ante la posibilidad de renuncia de candidatos a presidente, “el TSE no debe obstaculizar una eventual sustitución de candidatos si el caso aconseja para que nuestro candidato Evo Morales pueda participar en las elecciones generales”.

También decidieron iniciar tramite de obtención de personería jurídica de EVO Pueblo con la recolección de firmas.

MIRA AQUÍ: Evo dice que todos lo quieren en la papeleta electoral y cree que aún tiene plazo para su registro, por lo que vuelve a pedir una sigla prestada

Además, se declaró a Ándrónico Rodríguez como el “traidor más grande” de las organizaciones del trópico de Cochabamba.

En otros puntos, solicitaron investigación del “intento de asesinato” de Evo Morales ocurrido el año pasado, que se libere a los detenidos en los bloqueos y que se inicien procesos contra los magistrados prorrogados.