Evo le cierra la puerta al MAS y a Arce, tilda su Gobierno como el “peor del continente” y convoca a los “leales” a unirse
Este viernes una marcha de seguidores de Morales buscaba llegar al TSE para presionar la inscripción de la candidatura del Morales


“Reconociendo errores y aciertos, convoco a un reencuentro nacional de los militantes leales al verdadero Instrumento Político del Proceso de Cambio”. Ese fue el llamado del expresidente Evo Morales, que tiene aspiraciones de postularse en las elecciones de agosto, pese a un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que lo inhabilita.
A través de una publicación en sus redes sociales, el líder cocalero descartó este viernes un acercamiento con el arcismo que comanda el Movimiento Al Socialismo (MAS), al que cataloga como “el peor gobierno de nuestro continente”.
“La unidad no puede tejerse con aquellos que traicionaron al pueblo y ejecutaron un plan de persecución, odio, racismo y discriminación contra sus propios compañeros y electores que les permitieron llegar al gobierno”, señaló Morales.
Identificó como “verdadero enemigos” al sistema político y económico de los “derechistas y neoliberales” y que no puede haber acercamientos con aquellos que, a su juicio, criminalizaron la protesta social y realizaron una desastrosa gestión gubernamental.
“La unidad del bloque indígena-popular nunca será posible con los que cometieron nepotismo, tráfico de influencias y corrupción con los recursos económicos del Estado. No puede haber unidad con el peor gobierno de nuestro continente”, dijo Morales en sus redes sociales.
El llamado de Morales se dio en medio de una movilización que inició el jueves, en Cochabamba, con una caravana y que este viernes, en La Paz, pretende llegar al Tribunal Supremo Electoral para ejercer presión para garantizar la inscripción de su candidatura.