Evo llegó a recinto electoral en medio de una ‘cadena humana’ para emitir su voto

El expresidente y líder cocalero llegó antes de las 09:00 a su recinto electoral para sufragar. En el lugar, cuestionó el actual proceso electoral

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
Imagen, captura de video

El líder de las Seis Federaciones del Trópico, Evo Morales Ayma, llegó a su recinto electoral en Villa 14 de Septiembre, acompañado de sus seguidores y custodiado por una ‘cadena humana’ que avanzaba junto a él a cada paso que daba el exmandatario.

Morales ejerció su derecho al voto y manifestó ante los medios sus cuestionamientos al actual proceso electoral en el que no logró anotarse al incumplir requisitos, como el tener un partido habilitado, o que existe una sentencia constitucional en donde se limita la reelección.

MIRA AQUÍ: Arce emite su voto: “Vamos a cumplir con la Constitución; entregaremos al país una salida transitoria y democrática”

(Vengo) acumplir un deber demócratico, pero en unas elecciones sin el pueblo, una elección sin la democracia profunda. Ojalá la misión de la OEA entienda esta situación”, dijo Morales.

@unitel.bo Evo Morales llega a la Villa 14 de Septiembre, donde emitirá su voto. 🎥: Radio Kawsachun Coca #Unitel #AsíDecidimos #Bolivia #Elecciones #EvoMorales ♬ sonido original - UNITEL BOLIVIA

“Esperamos que haya transparencia”, dijo Morales, que arremetió contra el gobierno de Luis Arce, al que acusó de pretender cometer irregularidades en la jornada electoral.